Nombramiento debe ser transparente: PAN
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Giovani González Severo, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, exhortó a los diputados locales a aprobar una “normatividad transparente” para la designación de los concejos que asumirán la administración de los 84 municipios debido a la suspensión del proceso electoral.

Señaló que para la elaboración de dicha legislación se debe escuchar a todos los sectores de la sociedad, empresarios y partidos políticos, a fin de garantizar la gobernabilidad en las demarcaciones de la entidad.

González Severo recordó que hace unos días la diputada Claudia Luna, integrante del grupo parlamentario blanquiazul, presentó una iniciativa para que se privilegie la paridad de género, así como la representación de jóvenes y pueblos indígenas en la designación de los organismos.

Asimismo, el secretario del PAN aseveró que los concejos deben estar dirigidos por gente con experiencia en el ámbito público. De lo contrario, consideró, se corre el riesgo de que el cierre del ejercicio fiscal sea “un desastre” para la mayoría de los municipios.

Además, el funcionario partidista propuso que el Congreso estatal defina las facultades de dichos organismos, a fin de que no haya controversias sobre sus funciones cuando asuman la administración.

González Severo manifestó que Acción Nacional es un “partido responsable” ante esta clase de circunstancias, por lo que buscan evitar que los 84 municipios de la entidad “se queden a la deriva”.

PREOCUPACIÓN

El pasado 9 de julio, Criterio publicó que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, calificó como “preocupante” que se venza el plazo para retomar el proceso comicial

“Esto nos puede llevar a una situación complicada de gobernabilidad en municipios, ya que estos estarán en manos de concejos designados por el Congreso”, dijo en esa ocasión

Agregó que algunas personas han externado su inquietud por la situación, por lo que manifestó que podrían buscar vías legales para tener certeza

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad