Nombra Omar Fayad a Said Estrella en Semarnath
 
Hace (33) meses
 · 
Nombra Omar Fayad a Said Estrella Semarnath
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció anoche cambios en el gabinete estatal.

A través de redes sociales, el mandatario dio a conocer que designó a Said Javier Estrella García como titular de la Semarnath.

Asimismo, nombró a Gerardo Javier Reyes Monzalvo como el nuevo subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

En 2017, con la administración de Fayad Meneses, fue designado como subsecretario de Vinculación, Promoción e Innovación Turística, cargo que desempeñó hasta ayer.

Asimismo, el gobernador nombró a José Jesús Sanjuanero Rodríguez como subsecretario de Obras Públicas, quien en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong se desempeñó como director en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (2009-2011), con Francisco Olvera fue director en la Secretaría de Finanzas (2012-2014); además, en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fue director cuando José Murillo Karam encabezó la dependencia (2014-2016) y antes de este nuevo nombramiento fue titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Al frente del organismo metropolitano operador del agua quedó Abraham Rublúo, quien antes fue delegado del extinto Seguro Popular.

Asimismo, Enrique Padilla fue nombrado subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, casi dos años después de que Jorge Arturo Lucio Suárez renunciara al cargo, en agosto de 2019.

Edgar César Arizpe Fernández fue nombrado subsecretario de Vinculación, Promoción e Innovación Turística, quien fue síndico cuando Fayad Meneses fue alcalde de Pachuca.

Redacción I Pachuca

 

El gobernador Omar Fayad Meneses envió al Congreso de Hidalgo una iniciativa de ley para crear un Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, que estaría facultado para realizar un registro de víctimas, así como un catálogo de sus derechos y de sus familiares.

El documento fue entregado ayer en las instalaciones del Poder Legislativo por el coordinador jurídico de la administración estatal, Roberto Rico Ruiz, a los diputados Asael Hernández Cerón y Lucero Ambrosio Cruz, titulares de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva de julio, respectivamente. Además, en el acto estuvieron presentes representantes de asociaciones civiles y consanguíneos de individuos extraviados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad