Nobel de Química respalda sincrotrón
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Venkatraman Ramakrishnan, ganador del Premio Nobel de Química 2009, aseveró que la edificación de un sincrotrón en Hidalgo beneficiará a varias áreas del conocimiento, como la física y en la que obtuvo el galardón.

El científico agregó que dicha infraestructura también colaborará con el desarrollo de las ciencias de los materiales, el estudio de la interacción entre medicinas y su objetivo, como la elabora-ción de fármacos.

“Creo que los países tienen la oportunidad de desarrollar ciencia que sea útil para ellos. Estoy hablando sobre los tipos de ciencia más aplicadas, en medicina, materiales, conservación de la energía, purificación del agua o enfermedades”, manifestó.

Durante el lanzamiento en México de su libro La máquina genética, Ramakrishnan consideró que la economía de las naciones que aspiren a prosperar debe basarse en el conocimiento, la tecnología y la innovación, como ocurre en Hidalgo.

“Se los voy a decir muy claro: los países pobres en conocimiento y ricos en recursos son pobres. Pueden tomar como ejemplo países africanos, que son muy ricos en recursos, o sudamericanos, no son ricos”, manifestó.

El expresidente de la Royal Society agregó que naciones han invertido en “conocimiento” son más prósperas, como Suiza, con la que el gobierno estatal mantiene lazos de colaboración a través del Instituto Paul Scherrer, ente que aprobó siete proyectos mexicanos para usar el sincrotrón, a fin de encontrar tratamientos contra el Covid-19.

TRAYECTORIA

Venkatraman Ramakrishnan ganó el Premio Nobel de Química en 2009 debido a su descubrimiento de la estructura del ribosoma

Su libro La máquina genética, cuya primera edición en español fue presentada de manera virtual en la Feria del Libro de Guadalajara, es patrocinado por el gobierno de Hidalgo

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad