¿No te alcanza para pagar tu crédito hipotecario? Infonavit te da alternativas
 
Hace (43) meses
 · 
Llegarán nuevos esquemas del Infonavit desde mayo
Compartir:

Debido a la pandemia de Covid-19, millones de personas han visto afectados sus ingresos, situación que ha provocado que existan retrasos en los pagos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas.

Por lo anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece algunas posibilidades para que sus clientes no dejen de realizar sus pagos de manera puntual y eviten afectaciones a su historial crediticio o incluso perder o embargar su propio inmueble.

Si te quedaste sin trabajo puedes solicitar ser parte del Fondo de Protección de Pagos, el que se completar el pago de una mensualidad más una aportación realizada por el acreditado.

Asimismo, se puede solicitar una prórroga para recibir un periodo de gracia durante el cual no se pagará mensualidad, ni capital, ni interese.

Pedir flexipagos, es decir que el retraso se puede cubrir en pagos con interés fijos.

En caso de reducción de sueldo, los beneficiarios podrán pedir que se les baje la mensualidad, para eso se realizará un estudio socioeconómico

De igual manera, el Infonavit cuenta con opciones de apoyo para acreditados que laboran en empresas en situación de paro técnico o huelga, ya sea a través de la disminución del factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario.

Redacción

 

El 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa ConstruYO, el cual tiene el objetivo de ayudar a quienes prefieren construir ellos mismos su vivienda o mejorar la que ya tienen.

Este esquema tiene dos diferentes modalidades

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad