No sería sorprendente quinta ola de Covid, dice López-Gatell
 
Hace (22) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no sería extraño si México registra una quinta ola de contagios por Covid-19, pues aseguró que la enfermedad persistirá por mucho tiempo.

“Hemos advertido repetidamente en el caso de México que aunque hemos tenido un periodo ya muy largo de receso de la epidemia de Covid-19 dado que otros países están en resurgimiento no sería en nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o quinta ola de la enfermedad”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Aseguró que aunque venga una quinta ola, la población tiene resistencia mayor gracias a las vacunas, la cual reduce el riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

“También se reduce la posibilidad de transmisión si es que hay un volumen suficiente de personas con inmunidad completa”, precisó.

Prevén aplicar Pfizer y vacuna cubana a niños de 5 a 11 años
Agencia Reforma

Dijo que la epidemia no se ha declarado terminada y las características de Sars-CoV-2 sugieren que se va a comportar a perpetuidad como muchos de los virus respiratorios.

Por último, señaló que actualmente no hay exceso de vacunas, aunque se tienen los biológicos necesarios para vacunar a menores de 12 años en adelante.

REFORMA publicó que en las últimas semanas los contagios de Covid-19 han registrado un incremento.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

También te puede interesar La pandemia no ha terminado.- OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, ha abierto este domingo la 75 Asamblea General de la Salud con un mensaje de precaución ante la situación actual de la pandemia de coronavirus, una crisis que “definitivamente, todavía no ha terminado”.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud, el órgano de toma de decisiones de la OMS compuesto por representantes de 194 países, se celebrará en Ginebra, Suiza, del 22 al 28 de mayo de 2022 y es la primera edición presencial desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Tedros ha alertado de que los casos reportados están aumentando en casi 70 países del mundo tras unos meses de descenso significativo en fallecimientos y contagios, “en un mundo en el que las tasas de pruebas se han desplomado”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad