No somos criminales, dice médico procesado
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A través de un mensaje grabado desde Chiapas, la voz del médico Gerardo Grajales Yuca se escuchó en el zócalo de la Ciudad de México para reivindicar la labor del personal de Salud.

“He sabido los diferentes casos en contra del gremio del personal en Salud, no somos criminales, no somos delincuentes, no somos asesinos”, dijo el médico procesado por abuso
de autoridad.

El mensaje fue enviado a profesionales de la salud que realizaron hoy una marcha del Monumento a la Revolución a Palacio Nacional para exigir la liberación del chiapaneco.

“A pesar de todos los hechos que se han dictado en mi contra, yo soy inocente”, agregó Grajales Yuca.

“Si bien no soy un héroe, lo mínimo que requiero es que se demuestre mi inocencia”.

En un mitin frente a las vallas que resguardan Palacio Nacional, los médicos manifestantes reprocharon el maltrato general hacia los profesionales del sector Salud, quienes enfrentan a diario la pandemia de Covid-19, por lo que solicitaron también un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que demuestre que realmente está abierto al diálogo, el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud está pugnando por la libertad inmediata de nuestro compañero Gerardo Yuca”, afirmó Fabián Valdez, del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud.

Consideró que las acusaciones en contra del médico de Chiapas son por una práctica que todos los médicos realizan, debido a que las autoridades no dotan de insumos médicos a
los hospitales.

Karen Ramírez, hija del exlíder de Mover a Chiapas, Miguel Ramírez, quien murió de Covid-19, denunció a Grajales por pedirle comprar medicamentos para atender a su padre, cuando supuestamente sí había fármacos disponibles en el hospital.

“Si no quieren que sigamos pidiendo material de curación y medicamentos a nuestros pacientes, cumplan con su obligación como Estado, como gobernantes, de dotar a las instituciones de salud de todo lo necesario”, dijo.

 

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad