No se vendan, exigen activistas de Sélvame del Tren al Senado
 
Hace (23) meses
 · 
No se vendan, exigen activistas de Sélvame del Tren al Senado
Compartir:

Los activistas del movimiento Sélvame Del Tren reclamaron el apoyo del Senado de la República para evitar “la destrucción” y advirtieron del riesgo que el Tren Maya pueda desplomarse como ocurrió con la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

“No se vendan, legisladores”, reclamó Arturo Islas en el Patio del Federalismo acompañado por un grupo plural de parlamentarios.

“Cuando el tren se caiga como la Línea 12 del Metro, quién va a ser el responsable. El Presidente ya va a tener 70 años”, advirtió el activista.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1518990865187889156?s=20&t=tf74fdRn-v3fQkJzFekfKw

Sélvame Del Tren se presentó un día después de que fuera desairado por el Presidente de la República.

“Tuvimos una negativa después de más de un mes de estar pidiendo el diálogo con una narrativa respetuosa al Presidente”, reprochó la activista Gema Santana.

“Lo único que se está pidiendo son los estudios ambientales. Es muy importante que se hagan las cosas bien. Que el Presidente no escuche y el que su Gobierno no nos entregue todos estos estudios es una alerta, porque si no hay apertura, qué podemos esperar de otros temas ambientales”, abundó.

Ante esto, Pepe Urbina exigió: “Necesitamos que nos escuchen. Los beneficios no pueden compensar toda la destrucción y los daños en la selva. Es mi deber proteger este patrimonio. Ojalá y el señor Presidente vaya allá”.

“No somos ni seres sin escrúpulos ni nadie nos paga más que nosotros mismos. Lo que queremos conservar es la selva”, sostuvo Urbina.

La senadora emecista Verónica Delgadillo exigió al Presidente que corrija el rumbo, que recapacite y que le abra las puertas al diálogo.

Por el Grupo Plural, Nancy de la Sierra ofreció al movimiento acompañarlo en todo momento en su lucha para preservar la selva.

La panista Mayuli Latifa Martínez ofreció escuchar al movimiento en todo momento.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad