No se puede manipular a universitarios: Baños
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya no se les puede manipular, aseveró Sergio Baños Rubio, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca, en referencia al Grupo Universidad.

El aspirante común de los partidos Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) dijo en entrevista que la UAEH y sus alumnos “merecen todo mi respeto”, no así el Grupo Universidad, “que es un pseudogrupo”.

“No es posible que condicionen sus calificaciones, su título, para entregar propaganda de algún candidato. Ellos ya despertaron, y lo saben. Me han compartido que ‘me podrán poner a repartir panfletos del candidato del distrito XII, pero ¿sabe qué? Yo voy con usted, porque sé que es transparente, da certidumbre y apoyará para generar empleo’”, dijo.

Afirmó que también “merece mi respeto” el aspirante presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –Andrés Manuel López Obrador (AMLO)–, instituto que en Hidalgo es apoyado por el grupo político universitario.

“(AMLO) debe saber que estas personas han sido chapulines: del PRI pasaron al PAN, luego a PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y hasta supuestos candidatos independientes, que no son más que títeres, como Antonio Mota, a quien vi repartiendo despensas en Parque de Poblamiento”, agregó.

“La gente está hasta el gorro y enojada por esto. Ahora (los de Grupo Universidad) llegan a Morena prometiendo las perlas de la virgen, pero a la gente no se le puede engañar”, sostuvo.

Baños Rubio abordó el tema de que, supuestamente, la agrupación que encabeza Sosa Castelán pagó 50 millones de pesos por las candidaturas a diputados locales, entre ellas la de su rival, el exrector de la UAEH, Humberto Augusto Veras Godoy.

“Se comenta que están ocupando la imprenta de la universidad para la propaganda”, dijo, y llamó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a que revise el circuito cerrado del inmueble, investigue e impida que esto suceda.

APERTURA

65 mil personas han dialogado con el candidato en el periodo de campaña, aseveró

EN MANOS DE LA OPOSICIÓN

El distrito XIII es representado en la LXIII Legislatura local por la oposición

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/candidatos-del-frente-declinan-a-favor-de-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad