“No respaldamos al sistema”: Asael
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, negó que su instituto político respalde al PRI o al sistema, sino el respeto a la ley.

“No estamos respaldando al PRI o al sistema; lo que el PAN exige, a través de nuestra bancada, es que se respete lo que dicta la ley; nadie puede estar por encima de lo que dicta la ley. El PAN ha sido un partido que históricamente ha impulsado que haya respeto a las instituciones”, dijo tras el tercer receso decretado a la sesión constitutiva, que pasó de la semana sin instalarse.

Para el panista, quien el 4 de septiembre avaló que la priista María Luisa Pérez Perusquía encabece el primer año de la Junta de Gobierno, fue incorrecto que Morena pretendiera “madrugar” a los diputados de oposición con el segundo acuerdo referente al orden en que los partidos encabecen ese organismo.

“Si quieren reformar, deben impulsar las iniciativas donde consideren que pueden tener más facultades, pero tienen que ser respetuosos de lo que dicta el Estado de derecho”, afirmó, y recordó a Morena que puede acudir a los tribunales.

El exedil también se refirió a los señalamientos en su contra hechos por la expanista Xóchitl Gálvez Ruiz, el exdiputado federal Daniel Ludlow y el exregidor de Pachuca Alfredo Ortega.

A la senadora la calificó de la Chimoltrufia, pues “como dice una cosa dice otra”. Del exaspirante a legislador federal, dijo que “recibía bonos” del gobierno cuando fue diputado local. Además, acusó al Capi Ortega de traicionar al PAN, “yéndose con una candidata independiente”.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad