No pueden probar que tengo vínculos con el crimen: López Obrador
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus opositores no pueden probar que tiene vínculos con el crimen organizado y que inventan para atacarlo.

Durante la mañanera, el Ejecutivo federal aseguró que tiene principios, ideales y lo que estima más importante en su vida es la honestidad.

“Entonces, sí hay diferencia y vamos a seguir así, lo importante es que no se permita el contubernio, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que se marque bien la raya, una cosa es la autoridad, otra cosa es la delincuencia. Cuando se da una relación estrecha, por corrupción, si hay contubernio, pues ya no se avanza, eso no existe en el Gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”, expresó.

“El otro día estaba viendo un estudio que ojalá y se los presentes sobre cómo empezaron a manejar de que el Gobierno, yo tenía vínculos con el crimen organizado, no pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”.

López Obrador deslizó que la “campaña” para ligarlo al narco podría manejarse desde el extranjero.

“Pero no hay ninguna prueba pero lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido y se puede probar. Una empresa es el estudio, un grupo hizo el estudio, hoy mismo, yo te doy los detalles para que se les entregue la información. Primero en las redes sociales y luego la repetición de los expertos del conservadurismo, los voceros, de aquí pero también es posible que esto se maneje desde el extranjero”, indicó.

El Mandatario federal afirmó que la actual Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez no es igual que Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón y ahora preso en EU por nexos con el crimen.

“Ahora que los fiscales de Estados Unidos declaran que García Luna tenía sobornados a periodistas y que además tenía pensado eliminar a cómplices o testigos, era para que se transmitiera en las noticias, en todos los medios, no salió en los programas de radio, no salió en los periódicos, no salió en la telera, no fue nota”, acusó.

“Creo que uno o dos periodistas fueron los únicos que lo defendieron o que hablaron del tema defendiéndolo. Sí, cuando menos hay que reconocerles que dieron la cara. Pero otros, el mismo Calderón, no hablo, que ingratitud”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad