No podemos vacunar a todo el mundo cada 6 meses: creador de AstraZeneca
 
Hace (27) meses
 · 

(Photo by THOMAS KIENZLE / AFP)

Compartir:

El experto de la Universidad de Oxford y presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido, Andrew Pollard, señaló que administrar dosis de refuerzos de las vacunas cada seis meses “no es factible ni accesible”.

El creador de la vacuna de AstraZeneca sugirió que los británicos no deberían recibir una cuarta dosis hasta que haya más pruebas.

“No podemos vacunar al planeta cada cuatro o seis meses. No es sostenible ni accesible. En el futuro, debemos apuntar a los grupos de riesgo”, advirtió el experto, que fue jefe de investigación de los ensayos de Oxford.

A Palestinian nurse with the ministry of health prepares to give a shot of the Covid-19 AstraZeneca vaccine, in a cultural hall in the village of Dura, west of the West Bank town of Hebron, on June 2, 2021. (Photo by HAZEM BADER / AFP)

“Lo peor de la pandemia quedó atrás. Solo tenemos que pasar el invierno ‘’, remarcó en una entrevista con el diario británico The Telegraph.

“El futuro debe centrarse en los vulnerables y poner a su disposición refuerzos o tratamientos para protegerlos. Sabemos que las personas tienen anticuerpos fuertes durante unos meses después de su tercera inyección, pero se necesitan más datos para evaluar cuándo y con qué frecuencia los grupos de riesgo necesitarán dosis adicionales”, agregó.

Redacción web

La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es “segura” y quintuplica los anticuerpos, aseguró el martes el primer ministro israelí Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto.

Bennet dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el prodecimiento “funciona”.

“Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio.

“Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, añadió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad