No permitirán carpetazo en caso LeBarón
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Los LeBarón no permitirán que las autoridades federales den carpetazo al multihomicidio de su familia en Bavispe, Sonora.

El activista Julián LeBarón indicó que junto con otros miembros de su familia programó un viaje este miércoles a Ciudad de México para acudir a solicitar información sobre el caso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

“El presidente está diciendo que ya casi concluye la investigación, queremos que nos digan la neta”, indicó LeBarón sobre el propósito de la visita.

“De ninguna manera vamos a permitir que le den carpetazo”.

El activista explicó que consiguieron una cita en la Seido para los siguientes días.

Explicó que, aunque sus abogados se reúnen de manera constante con las autoridades, acudirá junto con su tío Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, una de las mujeres asesinadas el 4 de noviembre de 2019, para conocer los avances de la investigación.

En las últimas reuniones que sostuvieron, indicó el activista, les dieron a conocer que había un sospechoso procesado por los hechos.

“Nos informaron que habían procesado a la primer persona de los más de 100 que tenían identificados. O sea que de las personas que están detenidas, que son alrededor de 20, solamente uno está siendo acusado formalmente de homicidio”, aseguró.

“Entonces nosotros no vamos a permitir que las autoridades le den carpetazo y que le den atole con el dedo a nuestra familia”.

Julián LeBarón previó que el encuentro con representantes de la Seido se realice el próximo lunes.

“Nunca hemos visto un solo caso en donde se le haga justicia a nadie, entonces este caso no vamos a permitir que sea eso, porque en realidad decir que se resolvió es una forma de escupirle en la cara 50 mil víctimas”, señaló.

Pedro Sánchez Briones I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad