“¡No lo hagan!”, sugiere Francisco Xavier a artistas sobre la política
 
Hace (71) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Si Francisco Xavier tuviera que dar un consejo a los artistas que contienden por un cargo político, les diría: “¡No lo hagan!”.

El cantautor se retiró de los escenarios en 1997 y ese año fue electo diputado federal en Tulancingo; dos años más tarde contendió por la gubernatura de Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), sin éxito, y luego fue senador del mismo estado de 2006 a 2012.

“Yo les diría: ‘No lo hagan’. Si los invitó un político, que ni se metan porque se quieren aprovechar de lo que pueden aportar electoralmente por un nombre.

“Cuando yo gané la diputación, nos sorprendimos: yo lo que menos buscaba era un hueso y, bueno, se dio. Y creo que fue para todo mundo un grave error haber ganado, empezando por mi familia”, contó.

Cuando fue candidato sufrió, añadió, atentados, amenazas y querellas legales sin fundamento, por secuestro y violación.

“El tema es que aguanten el primer billetazo en la mesa, porque los opositores dan una buena lana para que no contiendas (algo que él no quiso aceptar).

“Pero hoy, después de 20 años, valoro el estar tranquilo, después de atentados y amenazas”, advirtió.

Por ello vuelve a su mundo, el de la música.

“Nunca dejé de componer, y ahora quise volver a la música”, agregó. En el tiempo de ausencia siguió componiendo, y este año espera sacar un nuevo material con las canciones que escribió, además de alistar un show en el Lunario del Auditorio Nacional.

SALTAN DE LA TV A LA POLÍTICA: DOS CASOS

En Hidalgo, Darina Márquez Uribe, ganadora en 2002 de la única emisión del reality show Operación Triunfo, es candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente.

Asimismo, Karina Melany Ambriz Ángeles, candidata a diputada federal por el distrito VII Tepeapulco por Encuentro Social, participó en una temporada del concurso de canto La Voz… México.

Ana Cristina Vargas y Redacción I Agencia Reforma y Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad