No le daban esperanzas, pero venció el Covid-19

No le daban esperanzas, pero venció el Covid-19

“Se encontraba sano, hacía ejercicio todas las mañanas, pensamos que se trataba de una gripa”, recuerda la familia García, la cual acudió el viernes al hospital Columba Rivera, del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para agradecer la atención médica que se brindó a uno de sus integrantes, quien fue dado de alta tras superar el coronavirus (Covid-19).

Los García, quienes son originarios de Tula, detallaron que su paciente tuvo una sintomatología “leve”, que al principio confundieron con una gripa, hasta que su saturación de oxígeno descendió al punto que tuvo que ser hospitalizado en Mixquiahuala, por su gravedad, y una vez concluido que se trataba de coronavuris fue trasladado a Ixmiquilpan y finalmente, al Issste de Pachuca, donde se recuperó de la enfermedad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Cuando él llegó a Pachuca nos dijeron que tenía 10 por ciento de vida pulmonar, ya no nos daban esperanzas de vida, de hecho el médico nos había comentado que se esperaban fatales consecuencias, dándonos a entender que ya no tenía esperanza de vida”, declaró una integrante.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, la familia contó que el sobreviviente de covid, de 41 años de edad, “se encontraba sano, ya que hacía ejercicio todas las mañanas hasta antes de contraer el SARS-CoV-2”, del cual se contagió en el trabajo, una dependencia pública.

“Creíamos que por su estado de gravedad para el personal médico era muy fácil desconectarlo, pero no fue así, las atenciones siempre fueron buenas, le dieron lo que él necesitaba de manera rápida, los trámites fueron inmediatos, nunca le hizo falta nada”, expresaron los García.

Añadió uno de los consanguíneos: “Reiteramos el agradecimiento a los médicos y enfermeras, choferes de ambulancia, personal de intendencia, trabajo social, nosotros siempre recibimos el apoyo y la empatía de ellos”.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget