Ya no es imprescindible el cubrebocas, dice López-Gatell
 
Hace (23) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ante baja en contagios de Covid en el País, el cubrebocas ya no es una medida sanitaria imprescindible.

“En este momento estamos en una fase de mínima transmisión, es la primera vez que el conjunto del mundo se sincroniza en una etapa de reducción, esto nos permite considerar que la necesidad extrema de usarlo ya no es tan notoria, eso ha motivado que algunos gobiernos estatales declaran que se retira la obligatoriedad”, dijo en conferencia mañanera del Presidente.

“El Gobierno lo planteó desde el principio como una medida a partir del convencimiento. Nuestras intervenciones no van dirigidas a obligar a las personas, no queríamos fomentar actos de autoritarismo, entonces las medidas técnicamente fueron creadas para los espacios públicos y privados, no a las personas, no se les obliga, no vamos a declarar el fin del cubrebocas, porque no fue obligatorio, pero ya no es imprescindible”.

Anuncia López-Gatell fin conferencias vespertinas diarias Covid

El funcionario de Salud comentó que en espacios cerrados sería recomendable seguir utilizando el cubrebocas y mencionó que ya no se emitirá el el semáforo Covid.

“En espacios cerrados sería el último elemento donde se necesita utilizar, en espacio abierto es menos necesario utilizarlo. El propio semáforo Covid ya lleva 4 sesiones consecutivas de 15 días en verde, la proyección es que se va a mantener en verde un buen tiempo, quizá hacia el invierno. El semáforo de riesgo ya no de emitirá”, comentó.

Recordó que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en nuevo lineamiento para quitar en establecimientos y áreas de trabajo los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura y el uso de gel.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Gobierno federal abrió el registro para vacunar en todo el País a mayores de 12 años contra el Covid-19.

“Abrimos el registro para vacunación universal para niños de 12 años en adelante. No solamente niñas y niños con comorbilidades, sino también todos los niños sanos y no sanos de 12 años en adelante, cobertura universal para niños a partir de 12 años”, comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad