¡No habrá huelga! Ayuntamiento y sindicato de Pachuca logran acuerdo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP) lograron un acuerdo para otorgar un aumento salarial de 5 por ciento para los agremiados.

El alcalde Sergio Baños Rubio agradeció al SUTSMP y a su secretario general, Percy Espinosa Bustamante, por su voluntad para encontrar una solución que permita otorgar, a pesar de las limitaciones presupuestales de la administración, un mejor sueldo a sus trabajadores.

Este aumento, que se hará retroactivo a 2017, había sido pactado entre el sindicato y gobiernos municipales anteriores; sin embargo, la administración actual asumió la responsabilidad este compromiso.

El recurso que destinará el municipio para cubrir el pago retroactivo y el aumento salarial será de 47 millones 915 mil 880 pesos.

Redacción web

El ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, exhortó a participar en la segunda convocatoria de apoyo económico a los comercios.

Mediante sus redes sociales, el alcalde Sergio Baños indicó que, para promover la reactivación económica, se trabaja en la etapa dos de dicho esquema.

El programa está dirigido a establecimientos con licencia de funcionamiento emitida por la Secretaría de Desarrollo de Pachuca, locatarios de mercados municipales y comercios fijos, semifijos y ambulantes que cuenten con un permiso vigente para venta pública expedido por la Dirección de Comercio y Abasto de la capital hidalguense

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad