“No habrá gobierno mantenido”: AMLO
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Sputnik Mundo

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador señaló que en su Gobierno ya no habrá burocracia dorada, uso de aeronaves oficiales ni dispendio en el uso de los recursos públicos.

Frente a docenas de simpatizantes, el actual presidente electo criticó que de 5 billones 300 mil millones de pesos del presupuesto federal, únicamente el 10 por ciento se destina a inversiones, mientras que la mayor parte se va a cubrir el saldo corriente.

Obrador explicó que el equipo de transición ya revisa a detalle la forma en la que se distribuirá el presupuesto en cada una de las dependencias federales.

“Todo se lo quedan, todo lo consume el mismo Gobierno, qué vamos a hacer ahora, reducir el gasto”, aseveró el tabasqueño, quien estuvo acompañado en el mitin por el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Para frenar el dispendio, AMLO indicó que la Cámara de Diputados ya aprobó que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente de la República, además de que se van a cancelar las pensiones de los expresidentes.

Asimismo, agregó que eliminarán 18 oficinas de comunicación con el objetivo de que sólo exista una para todo el Gobierno federal, y se recortará a la mitad el gasto en propaganda gubernamental.

“No vamos a destinar mucho con este propósito, pero un aplauso a los medios que ya han entendido que estamos viviendo temas nuevos”, expuso.

Tras una reunión privada con el Gobernador Ignacio Peralta, Andrés Manuel aseguró que con todos los ahorros del Gobierno federal se podrán destinar más fondos a los programas sociales.

 

Hector Gutierrez Trejo

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/analizaran-amlo-y-gobernadores-tren-maya

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad