No fue necesario gastar mucho en viaje a Estados Unidos: AMLO
 
Hace (45) meses
 · 
No fue necesario gastar mucho en viaje a Estados Unidos: AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su reciente visita a Estados Unidos no se gastaron muchos recursos y se representó con dignidad al pueblo de México.

Reforma publica hoy que ese viaje tuvo un costo aproximado de 190 mil pesos, con lo que López Obrador puso el ejemplo de gobernar con austeridad, y no gastar como se gastaba en Gobiernos anteriores.

“No fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, como se dice coloquialmente ‘no nos vieron de menos’ y representamos con dignidad a nuestro pueblo, el pueblo de México, que es lo que merece”, respondió al ser cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa.

El Mandatario insistió en que fue un viaje con buenos resultados para México, pues abrirá la oportunidad a más inversiones.

“Creo que fue un viaje benéfico porque con el Tratado de Libre Comercio van a llegar inversiones, se van a ampliar las plantas que ya existen, como es el caso de la industria automotriz en Guanajuato, se van a crear más empleos, más bienestar”, expuso.

“Fue importante y en un momento decisivo porque está iniciando el Tratado en medio de una crisis económica mundial, es la única región del mundo que está llevando a cabo una acción de esta naturaleza, uniéndose tres países de América del Norte para impulsar la economía, el comercio en nuestra región”.

López Obrador dio detalles de su viaje a Washington, con escala en Atlanta, y de su estancia en la capital estadounidense, que tampoco significó mayores gastos.

“Acerca del viaje, pues vamos a informar sobre lo que nos costó, fue austero, hagan la cuenta”, expresó.

“Llegamos, nos fuimos el martes a la una 30, 13:30 de la tarde, y llegamos a Washington después de la escala como a las 9:00 de la noche: Nos fuimos a dormir a la casa de la Embajada, no pagamos hotel (ríe). Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado, ya estando en Washington, desde que llegamos al aeropuerto corrió a cargo del Gobierno de Estados Unidos”.

El político tabasqueño agregó que los gastos de transporte y logística y de la estancia de la comitiva que lo acompañó también corrieron a cargo del Gobierno estadounidense.

“Quiero también comentar que me acompañó Daniel Asaf, de la Ayudantía, fueron Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, esa fue la comitiva. A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al Gobierno de Estados Unidos, ellos pagaron la estancia de los servidores públicos. Les decía que ya llegando allá pues el transporte y la logística corría a cargo del Gobierno de Estados Unidos. La cena nos la invitaron y al día siguiente, a las 7:00 de la mañana, salimos de regreso”, comentó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Detienen a agente por caso Iguala

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad