No faltará dinero para los familiares de víctimas: AMLO

No faltará dinero para los familiares de víctimas: AMLO

No faltará dinero para los familiares de víctimas: AMLO

Tras revelarse que el gasto corriente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) será recortado un 75 por ciento debido al decreto de austeridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no faltarán recursos para familiares de víctimas.

“Sobre ajustes de austeridad vuelvo a decir que nada que sea indispensable se va a quedar sin recursos, nada se va a suspender que sea prioritario, es una acción de la Secretaría de Hacienda para poner orden.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Habían cientos de fideicomisos de fondos, se manejaban de manera discrecional y lo que se está haciendo es concentrando esos recursos para evitar malos manejos, pero no se van a quedar familiares de víctimas sin apoyo, no se van a quedar enfermos sin medicinas, no se van a quedar creadores sin sus becas, no se van a quedar artesanos sin apoyos”, señaló en conferencia.

El Mandatario aseguró que, cuando se aplique la medida de la Secretaría de Hacienda, quedará un 25 por ciento para el gasto que corresponde para los meses de junio y julio, y solo habrá problema si no se atiende el presupuesto a partir de agosto.

“En el supuesto de que se lleve a la práctica esta medida o cuando se lleve a la práctica esta medida, se está hablando de un 75 por ciento, o sea queda 25 por ciento, si hay un ejercicio de presupuesto eficiente, ese 25 por ciento alcanzaría para dos meses, o sea junio, julio, no habría problema, el problema lo tendrían si no se atiende en agosto en adelante, pero ya desde ahora , porque es una concepción patrimonialista, ya están protestando”, dijo.

El titular del Ejecutivo dijo que con la aplicación del decreto de austeridad al gasto y los fondos de los fideicomisos se logrará un ahorro de 350 mil millones de pesos.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Bloquea UIF mil 939 cuentas ligadas a las cabezas del CJNG

Te puede interesar:

EU estaría inundado del virus sin muro con México: Donald Trump

EU estaría inundado del virus sin muro con México: Donald Trump

El Presidente Donald Trump consideró este viernes que Estados Unidos estaría ‘inundado’ por el nuevo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget