No es fácil lidiar con el dolor de los deudos: encargado de panteón
 Hace (15) meses · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Vivir tan cerca el dolor de las familias es difícil y lo es aún más cuando se trata de personas que pierden la vida de manera repentina, en un accidente o de menores de edad, que apenas comenzaban a vivir, afirmó Juan Hernández, encargado del panteón municipal de Mineral de la Reforma.

El hombre, de 55 años de edad, y cuatro al frente del cementerio, describió que uno de los días más difíciles que le ha tocado vivir ocurrió en marzo de 2021, cuando fallecieron una madre y su hijo al ser atropellados por una joven sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia CTM.

“Fue muy difícil, se sintió una vibra diferente. Estuvimos aquí casi todo el día con los trámites y para la familia fue muy doloroso y para nosotros no es fácil ver ese dolor”, recordó.

“No es fácil lidiar con el dolor de los deudos”: encargado de panteón | Foto: Luis Soriano

Asimismo, indicó que los primeros meses de la pandemia de Covid-19 fueron muy complejos, pues a diario se llegaba a tener hasta cinco servicios, e incluso, debido a la demanda, laboraban de noche.

Al principio de la contingencia sanitaria, no era posible que todos los familiares de las personas fallecidas ingresaran a sepultarlas: “Entraban únicamente cinco personas y las demás afuera; entonces, el ambiente era muy tenso y la gente tenía mucho miedo”.

El encargado del camposanto describió esa época como “muy triste”, pues murieron personas de un momento a otro y que aparentemente no tenían otro tipo de padecimientos que complicaran su diagnóstico.

Destacó que parte de su labor es tratar de tranquilizar a las familias que han perdido un ser querido, pues llegan muy afectadas a realizar los trámites para llevar a cabo “el último adiós”.

“No es fácil lidiar con el dolor de los deudos”: encargado de panteón | Foto: Luis Soriano

Yuvenil Torres I Pachuca

Después de dos años de no acudir al camposanto durante las festividades de Día de Muertos a causa de la pandemia, en esta ocasión decenas de familias de Mineral de la Reforma visitaron a sus seres queridos en el panteón municipal, ubicado en Pachuquilla, que se llenó del color y aroma de la flor de cempasúchil.

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad