No edificarán hospitales; se ampliarán los actuales: SSH
 
Hace (57) meses
 · 

No edificarán hospitales; se ampliarán los actuales: SSH
Foto: Especial

Compartir:

Antes de construir un nuevo hospital, la prioridad es ampliar y acreditar las unidades médicas existentes, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

Tras la propuesta del edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, quien durante la sesión de Cabildo del 3 de junio pasado puso a disposición de la dependencia el recinto ferial abandonado del municipio para la edificación de un nosocomio general metropolitano, el funcionario estatal aseguró que nadie le ha hecho una propuesta formal.

No obstante, aseveró que habría que analizar el tema. Cuestionado sobre la viabilidad de un proyecto de esa naturaleza, reiteró que la federación priorizará los centros médicos existentes.

“La semana pasada, las áreas de Infraestructura y Planeación de Hidalgo y los 32 estados tuvieron una reunión en México. La instrucción es que nos dediquemos a las ampliaciones y a que se acrediten las unidades que ya están”, dijo.

Agregó que, para construir un nuevo nosocomio, se necesitaría una inversión “importante”, pues deben tomarse en cuenta variables como equipo, cuartos de máquinas y plantas de luz, entre otros aspectos.

Escamilla Acosta reconoció que el Hospital General de Pachuca está saturado, pues es uno de los de mayor demanda del estado; sin embargo, adelantó que se presentará un proyecto de ampliación al Congreso local.

DATO

Sobre el centro de salud de La Calera, Escamilla indicó que este año se pondrá en funcionamiento

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/seguro-sin-despidos-por-eliminacion-de-prospera-en-huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad