No descartan ninguna línea de investigación en caso de Luz
 
Hace (20) meses
 · 
No descartan ninguna línea de investigación en caso de Luz
Compartir:

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro advirtió que en el caso de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada el sábado en Zapopan y falleció, no se puede descartar ninguna línea de investigación.

En entrevista, después de inaugurar Talent Land, en Expo Guadalajara, Alfaro explicó que la persona contra la que la Fiscalía estatal dictó una orden de restricción no estuvo presente en el lugar del asesinato, pero tampoco se le puede deslindar del hecho.

“Había una orden de restricción, estaba vigente, estaba judicializada, pero el asunto es que en el informe preliminar que tenemos la persona de la orden de restricción ni siquiera estuvo en la escena del crimen”, comentó Alfaro.

“A partir de eso, lo que tenemos que hacer es esperar la investigación. No se va a agotar ninguna línea porque el hecho de que no haya estado ahí la persona involucrada no puede cancelar tampoco la posibilidad de que esté, de alguna forma, involucrada en este brutal crimen”.

Alfaro aseguró que en las próximas horas habrá noticias por parte de la Fiscalía, pero adelantó que se castigará a los responsables del homicidio.

“Vamos a dar con los responsables y van a acabar tras las rejas por este brutal crimen”, sostuvo.

“Eso es un compromiso del Gobierno de Jalisco, es un compromiso de la Fiscalía, pero por ello es más importante en este momento que haya información oficial y que no se saquen conclusiones a priori cuando hay una investigación en curso”.

El 16 de julio, Luz Raquel Padilla fue agredida y quemada viva después de le arrojaron alcohol y le prendieron fuego a unas cuadras de su domicilio, en la colonia Arcos de Zapopan. La mujer falleció cuatro días después de la agresión.

Luz Raquel formaba parte del colectivo “Yo Cuido México”, era madre y tenía a su cargo a un menor con autismo, quien requiere atención permanente.

Por el comportamiento del niño ella había recibido amenazas.

Francisco de Anda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad