No descarta Hollande presentar su candidatura
 
Hace (22) meses
 · 

French former President Francois Hollande (C) talks to the press next to former Prime minister Bernard Cazeneuve (R) during a visit to support local candidates for the June 12 and 19 parliamentary elections in the first constituency of the Correze department, in Donzenac on May 30, 2022. (Photo by Pascal LACHENAUD / AFP)

Compartir:

El expresidente de Francia François Hollande no descarta presentar su candidatura a las elecciones francesas en 2027 tras los comicios del pasado 24 de abril en los que Emmanuel Macron se impuso frente a la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen.

“Todo está siempre abierto y cuando está cerrado es cuando es terrible. No cerremos puertas. Vamos a abrirlas”, indicó Hollande, el que fuera presidente entre 2012 y 2017, tal y como informó el diario Le Figaro.

Preguntado sobre la posibilidad de participar en unas primarias de izquierda dentro de cinco años contra Hollande, el exprimer ministro Bernard Cazeneuve, que estaba a su lado, aseguró que “no estaba en esa perspectiva”, según el medio.

Hollande anunció el pasado mes de abril que votaría por Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas del 24 de abril, donde el presidente francés se enfrentó contra la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

Macron cumplió los pronósticos y se impuso en la segunda vuelta, pero lo hizo con unos niveles de abstención inéditos desde 1969 y frente a una rival, Le Pen, que elevó por primera vez a la ultraderecha por encima del 40 por ciento.

Le Pen, quien aseguró que llegaría “un gran cambio”, indicó que dicho giro llegará con las elecciones legislativas —12 y 19 de junio—, ya que “el partido no ha terminado”. “Sabemos que ningún patriota puede aceptar que Macron esté presente de forma destructiva”, dijo.

Además, la ultraderechista francesa indicó hace dos semanas, según recogieron los medios franceses, deseaba promover “una nueva élite” de cara a los plazos de 2027, por lo que, “salvo circunstancias excepcionales”, no volverá a postularse.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad