No debemos elegir candidatos solo por popularidad: Citlalli
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunció que hoy la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá para dar a conocer los resultados de la encuesta que se aplicó para elegir al candidato a gobernador de Guerrero.

Entrevistada en el Senado, la lideresa consideró que si Félix Salgado tiene mayor proyección en los medios ello no debe orillar a Morena a elegir solo por la popularidad de uno de sus cuadros.

“Es evidente que mientras más estás en los medios más te conocen a nivel nacional, pero creo que nuestra decisión no tiene que ser solo por popularidad”, dijo.

Reforma publicó en la semana que integrantes de la dirigencia nacional de Morena afirmaron que, en lugar de perjudicarlo, el escándalo ha favorecido la popularidad de Félix Salgado Macedonio, quien se perfila como el candidato definitivo de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

Carol Arriaga, secretaria de Mujeres de Morena y una de las principales promotoras de que se revise la postulación de Salgado, dadas las acusaciones en su contra por abusos sexuales, admitió que será difícil retirarlo.

“Las preferencias indican que esto (el escándalo) le está dando una mayor popularidad; es un personaje con muchos años y con una personalidad peculiar que ha generado simpatía con el pueblo de Guerrero; es una posibilidad muy alta (que se mantenga como candidato)”, admitió.

El pasado fin de semana se realizó la encuesta en la que Salgado se midió con la experredista Beatriz Mojica; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y la senadora Nestora Salgado, por lo que Morena podría dar a conocer el resultado en los próximos días.

En medio de la polémica que rodea a la elección del candidato, por las acusaciones de violencia sexual que pesan sobre la figura de Félix Salgado, Citlalli Hernández consideró “que lo que es importante es resolverlo ya, conocer los resultados de la comisión de encuestas y atender la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad