No darán vacunas a niños inmigrantes retenidos en Estados Unidos
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

A través de un comunicado, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) anunció que no vacunará a los menores de edad que estén bajo su custodia mientras su familia está a la espera que regular su situación migratoria.

La medida fue anunciada, a meses de que inicie la temporada de enfermedades respiratorias y a pesar de los registros de niños que han fallecido producto de enfermedades como la influenza en 2018. Dicho cuadro, además obligó a que al menos 2 mil personas permanecieran en cuarentena el año pasado.

“En general, debido al corto plazo naturaleza de la tenencia de CBP y las complejidades de operar programas de vacunación, ni la CBP ni sus contratistas médicos administran vacunas a quienes están bajo nuestra custodia”, señala la declaración emitida por la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, las autoridades sanitarias y algunos congresistas demócratas, ya expresaron su preocupación ante la decisión de la oficina. Los legisladores enviaron cartas expresando su preocupación ante las pocas medidas de salud mediante cartas al Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Sociales.

Este miércoles, la Casa Blanca anunció la aplicación de una nueva norma que permitirá a las autoridades migratorias detener los niños migrantes y sus familias durante un periodo indefinido y no en un plazo máximo de 20 días como establecía la legislación anterior.

Las familias generalmente tienen que esperar varios meses para que sus casos avancen en las cortes de inmigración, dijeron funcionarios del DHS, y la nueva norma permitiría a la cartera mantener a las familias en instalaciones de detención.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad