fbpx
HidalgoNoticias

No contemplan recursos para la transición en Presupuesto, señala diputado

En la Comisión de Hacienda y Presupuesto no prevén agregarlo, señaló


El diputado local Jesús Osiris Leines informó que en la propuesta del Paquete Hacendario para el ejercicio fiscal 2022, año en que se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de la gubernatura en Hidalgo, no se tiene contemplada alguna bolsa para la transición del Poder Ejecutivo.

El legislador indicó que el planteamiento que envió la Secretaría de Finanzas Públicas no contempla recursos extraordinarios para este concepto y agregó que en la Comisión de Hacienda y Presupuesto no prevén agregarlo.

“No hay una bolsa extraordinaria para eso, hasta ahorita no está considerada”, señaló el diputado del Partido del Trabajo (PT) en entrevista con medios de comunicación.

Osiris Leines detalló que todo el recurso económico del próximo año estará etiquetado de manera específica para el funcionamiento de cada una de las secretarías y demás dependencias que reciben dinero público.

Actividades gobierno Hidalgo suspendidas

Por ello, dijo, al concluir la administración del gobernador Omar Fayad Meneses (septiembre de 2022) las instancias públicas deberán contar con dinero para seguir operando lo que reste del año, así como sucedió con los ayuntamientos, que entraron en funciones con el presupuesto que les había sido aprobado a los Concejos.

Sobre las propuestas de los secretarios durante sus comparecencias en el Congreso local, como la creación de un fondo para reducir la cuota que los taxistas deben pagar por el uso de la tecnología del Programa Taxi Contigo, dijo que las analizarán.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Van 7 a las encuestas para la candidatura de Morena; dejan fuera a Francisco Berganza

Este martes, la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dio a conocer la lista de los aspirantes finalistas que pasarán a la ronda de encuestas para elegir a la persona que encabece la candidatura en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button