No hay carpetazo en casos perdidos por PGJH: Aladro
 
Hace (12) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

En casos perdidos por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) no se da carpetazo de cierre, pues se ordena la continuación de la investigación, refirió la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJEH) Rebeca Aladro Echeverría.

Ante las no vinculaciones a proceso en diversos casos mediáticos de la PGJH, aseguró que no se les da por terminados, solo se regresa a las partes para que se haga una investigación mayor.

Sobre los señalamientos de corrupción por parte de los jueces de algunas de las presuntas víctimas, manifestó que en los casos “hay partes que alcanzan sus objetivos y otras que no”, pero eso no es preámbulo para acusar casos de corrupción.

Asimismo, al ser cuestionada sobre el trabajo del Ministerio Público (MP), que es ente acusador en diversos asuntos, señaló que es prudente esperar al desenlace o a una sentencia para poder catalogar de buena o mala su labor, pues los procesos aún no están cerrados.

Esperan resultados auditorías TSJEH
Foto: Especial

Por ello, exhortó a las víctimas a acercarse al TSJEH para externar todas sus dudas y puedan ser orientadas con visitadores, que son jueces que no están en función pero pueden revisar los expedientes para advertir cualquier anomalía.

Existen cuatro casos en los que jueces decidieron no vincular a proceso a los acusados por el MP, como son el del excandidato a la alcaldía de Zimapán, Arturo Williams Trejo Leal, acusado de abuso sexual; el de la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, o el del síndico de La Misión, Andrés N.

El más reciente fue la no vinculación a proceso de la presunta responsable del ataque con ácido a Leslie, joven pachuqueña, cometido en 2015, debido a que el reconocimiento de un testigo se hizo por medio de una fotografía.

Luis Godínez I Pachuca

El exsecretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, con iniciales A.E.F.M, quien es acusado de violación, fue detenido la tarde de este jueves en la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La dependencia informó que, mediante orden de aprehensión, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal junto a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo aseguraron.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad