No buscamos libertad de Gutiérrez: Segob
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

El secretario de Gober-nación, Alfonso Navarrete Prida, descartó que el gobierno federal busque obtener la liberación del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, como acusó el gobernador Javier Corral.

“No puede haber una búsqueda de libertad de ningún tipo, si el juez local dice ‘no tienes derecho a la libertad condicional para enfrentar tu proceso’”, manifestó el titular de Gobernación tras participar en la plenaria de diputados de PRI.
Corral, mandatario de Chihuahua, lanzó tal declaración luego de que Navarrete Prida manifestara que no era negociable la atracción del caso por presunta tortura al priísta Alejandro Gutiérrez.

“Desde antes que iniciara la indagatoria la @PGR_mx, o ahora que dice @navarreteprida tener “indicios”, @JoseAMeadeK y el @PRI_Nacional ya habían decretado la “tortura” de Alejandro Gutiérrez, su Ex Srio Gral.”, publicó Corral en Twitter.
“Por qué quiere liberar @EPN a este detenido bajo esta simulación?”, continuó Corral en su cuenta de red social.

Sobre ello, Navarrete Prida reiteró que en el encuentro que tuvo con el gobernador Corral en días pasados sí expresó su preocupación de que, ante los indicios de la posible tortura a Gutiérrez, lo conveniente sería trasladarlo a una prisión federal.

¿No se busca la liberación de Gutiérrez, a partir de que se dice que hay indicios de tortura y ello le ayude a librar el proceso?, se le preguntó al titular de Gobernación. “No está en mi planteamiento. Eso pregúntelo al juez y al debido proceso. Sí está en la esfera del secretario de Gobernación hacer notar que si tengo indicios de que alguien está siendo torturado lo haga notar y se expresen las instituciones, y no tiene capacidad para políticamente expresarse sobre ese tema, que es de justicia, de leyes y pruebas”, respondió, el funcionario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad