No aprueba Congreso revocación de cargo a regidores de Tula
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La LXIII legislatura del congreso de Hidalgo acordó regresar a la comisión de gobernación la solicitud de revocación del cargo de los tres regidores de la asamblea municipal involucrados en el robo a una tienda de conveniencia Oxxo.

Tras la presentación del dictamen, en el que la diputada priísta Mayka Ortega Eguiluz argumentó que por no estar resuelto de manera definitiva por un juez la responsabilidad de los regidores en el ilícito, no procedía la revocación de su cargo, sino sólo la suspensión del cargo y llamar a sus suplentes.

Al proceder a la votación del dictamen, se tuvo 16 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra.

Con ello, los votos a favor fueron insuficientes, pues se requerían de 20 votos para que el dictamen fuera procedente, por lo que se acordó regresar el dictamen a la comisión de Gobernación para posterior análisis.

El 25 de mayo, Criterio publicó que Gustavo G. S. y Josué Isaac G.H., del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Juan L. H., de Acción Nacional (PAN), fueron vinculados a proceso tras ser señalados como probables autores de asalto y robo a un establecimiento comercial en San Agustín Tlaxiaca, en hechos ocurridos el 18 de ese mes.

Al ser vinculados en el juzgado de Actopan, el juez que lleva el caso fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

Sin embargo, a poco más de un mes de permanecer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Actopan, los asambleístas recuperaron su libertad a finales de junio, según confirmaron sus familiares, quienes omitieron sus nombres para no entorpecer las diligencias de ley.

 

Emmanuel Rincón

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad