No aguantan…: algunos locales vuelven a abrir
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Aunque Hidalgo se encuentra esta semana en semáforo rojo –lo que implica que existe alto riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, que provoca Covid-19–, algunos negocios del primer cuadro de Pachuca abrieron ayer sus cortinas luego de permanecer más de tres meses cerrados para evitar la propagación del agente infeccioso.

Locales de joyería, ropa, ópticas, zapaterías y manualidades, entre otros, tomaron la decisión de regresar a sus actividades luego de que la semana pasada la entidad estuviera en semáforo naranja y las autoridades estatales anunciaran que sería periodo de transición para que en esta fuera gradual la reapertura de los establecimientos.

Sin embargo, el viernes pasado se anunció que la entidad regresó a rojo en el indicador de riesgo sanitario, debido a que los contagios y las hospitalizaciones van al alza.

No obstante, quienes tomaron la determinación de abrir ayer colocaron tapetes sanitizantes en las entradas, medían la temperatura a los clientes, ofrecían gel antibacterial y solo permitieron el acceso a una persona por familia o grupo; asimismo, fue obligatorio el uso de cubreboca, marcaron entrada y salida, colocaron acrílicos o plásticos en los mostradores, entre otras medidas sanitarias.

Además, algunos agregaron a sus productos la venta de artículos de protección y desinfección y redujeron su horario de atención a las 18:00 horas. Solo pocos locales permanecieron cerrados.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Carlos Ham Mejía, el viernes pasado se les informó tanto a agremiados como no afiliados que la reapertura se pospondría hasta nuevo aviso debido a que el riesgo de contagios aún es latente en la entidad, por lo que debe continuar el resguardo y salir solo a lo estrictamente necesario.

PARQUÍMETROS NO COBRARÁN POR AHORA

La regidora capitalina Génesis Marcela Vázquez González informó que el pago de parquímetros seguirá suspendido en tanto no se cambie de color el semáforo epidemiológico que las autoridades sanitarias del gobierno federal establecen cada semana

Además, aseveró que estarán al pendiente de lo que el Poder Ejecutivo estatal establezca cuando se pase a otra fase de la epidemia

USAN MEDIAS DE PROTECCIÓN ANTIVIRAL

Los trabajadores de los negocios abiertos contaban con careta, cubreboca y gel antibacterial; además, algunos colocaron un cordón en la entrada del local para evitar que los clientes ingresaran antes de pasar el filtro sanitario, así como prohibir el acceso a más de una persona por familia o grupo.

Aunque el flujo de personas nunca bajó en el centro histórico de la ciudad desde el inicio de la pandemia, ayer la plaza Independencia y la calle Guerrero lucieron abarrotadas; incluso, en los locales se podría ver a personas comprando ropa o manualidades

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad