Más de 30 niños regresan a Ucrania tras ser llevados ilegalmente a Rusia
 Hace (10) meses · 

Suma Ucrania más de 230 niños muertos por guerra Foto: AFP

Compartir:

Un grupo de 31 niños regresó a Ucrania tras haber sido llevado de manera ilegal a Rusia desde territorios ucranianos ocupados por el ejército ruso, indicó este sábado una organización caritativa.

“Hoy damos la bienvenida a otros 31 niños, que habían sido trasladados de manera ilegal a Rusia desde territorios ocupados”, aseguró en las redes sociales Mykola Kuleba, al frente de la asociación Save Ukraine.

Estos niños vivían en las regiones de Járkov (nordeste) y Jersón (sur), ocupadas por el ejército ruso hace un año y liberadas por el ucraniano el pasado otoño, precisó esta asociación estatal, que combate lo que considera como deportaciones ilegales de menores.

Según Save Ukraine, este grupo de niños llegó el viernes a territorios ucranianos controlados por Kiev.

Según imágenes proporcionadas por la organización, cruzaron la frontera a pie y luego tomaron un autobús para continuar con su viaje.

Kuleba elogió a las “madres heroicas” que viajaron a territorios rusos, o controlados por los rusos, para recuperar a sus hijos en una de las misiones “más difíciles” de esta asociación caritativa.

Durante ese viaje, una anciana que quería recuperar a dos de sus nietos murió a causa del “estrés”, explicó Kuleba.

Según el responsable de la asociación, las madres ucranianas fueron “interrogadas durante 13 horas” por agentes de los servicios secretos rusos.

Según Kiev, más de 16.000 niños ucranianos fueron deportados a Rusia desde que empezó la invasión rusa, el 24 de febrero del año pasado.

Moscú niega estas acusaciones y asegura que trasladaron a los niños a territorios rusos para que estuvieran a salvo de los horrores de la guerra.

KievUcrania | AFP

 

Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en un ataque con arma blanca en una guardería en Blumenau, en Santa Catarina, Brasil, indicaron las autoridades.

“Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos”, dijo a la AFP una fuente de la gobernación.

El autor del ataque, un hombre de 25 años, “se entregó” en una sede de la Policía Militar, donde “fue detenido”, informó por su parte la fuerza en un comunicado.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad