Piden niños de Hidalgo regreso a clases seguro
 
Hace (33) meses
 · 
Escuelas privadas no regresar clases presenciales
Compartir:

Niños de Hidalgo pidieron a los diputados locales que exhorten al gobierno federal a que garantice el regreso seguro a clases presenciales, que considere los factores de riesgo y atienda los requerimientos de las autoridades sanitarias.

Durante el desarrollo del Parlamento Infantil del Congreso estatal, los pequeños presentaron un acuerdo económico para hacerles dicha petición a los integrantes de la LXIV Legislatura.

Durante su intervención, la infanta Belinda Hernández Sánchez indicó que la “inminente” apertura de las escuelas en México es algo que tiene inquietos a los alumnos de la entidad, debido a que la contingencia sanitaria por Covid-19 aún no termina.

“Si bien es cierto que actualmente se encuentran en semáforo verde 19 estados —con corte al 4 de junio— y que se han abierto espacios públicos, la pandemia no deja de ser un tema que nos preocupe”, sostuvo.

regreso clases presenciales CDMX

Mientras que otra participante, de nombre Natalia Delgado Escamilla, consideró que, de no tomar en cuenta todos los factores de riesgo, el retorno a clases podría generar un rebrote, el cual podría tener “graves consecuencias”, pensando en la cantidad de estudiantes y profesores involucrados, que en Hidalgo son alrededor de un millón de educandos y 82 mil 653 educadores, según cifras de las autoridades de la entidad.

“El regreso sin las medidas podría convertir a los colegios en un gran foco de contagio, no hay que olvidar que la pandemia no ha concluido y muestra de ello es que, en Ciudad de México, a menos de una semana del regreso, ya se habían detectado tres casos positivos de Covid-19”, manifestó.

Debido a lo anterior, el acuerdo económico tendrá que ser analizado y discutido por los integrantes de la LXIV Legislatura para que posteriormente lo presenten ante el Pleno del Congreso de Hidalgo y sea dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

SEP regreso clases presenciales

CONDICIONES PARA EL REGRESO

El gobierno de Hidalgo ha manifestado que el regreso a clases en la entidad será hasta el próximo ciclo escolar y solo en los municipios que se encuentren en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 y que las demarcaciones que los rodeen se ubiquen en la misma condición de riesgo

Giovanny Flores I Pachuca

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades..

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad