Niños asisten a mítines de campañas electorales, acusan
 
Hace (42) meses
 · 
Niños asisten mítines campañas electorales
Compartir:

Pobladores de Villa de Tezontepec alertaron sobre la presencia de niños en las actividades proselitistas de Jaime Israel Lucio Curiel, candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano (MC), a pesar de la posibilidad de que contraigan Covid-19.

Los inconformes mostraron fotografías en las que se ve a los niños, algunos de los cuales ondean la bandera del instituto político. En una gráfica hay una mujer en el mitin cargando a un menor y en otra se aprecia a un niño en una rodada organizada por el equipo de campaña de Lucio Curiel.

De acuerdo con los pobladores, las imágenes fueron captadas en la comunidad Acozac, donde el abanderado de Movimiento Ciudadano estuvo acompañado por madres de familia —algunas asistieron al acto con sus hijos— sin que nadie les recomendara no llevarlos.

Los lugareños solicitaron la intervención de las autoridades electorales, a fin de evitar que los niños estén expuestos a contagiarse de coronavirus, pues también acusaron que no se respeta la recomendación sanitaria de no llevar a cabo mítines con más de 50 personas.

Durante el periodo de campaña correspondiente al actual proceso electoral se han confirmado tres positivos al virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, entre candidatos, de los cuales uno renunció a su postulación y dos se mantienen en la contienda, aunque se encuentran en cuarentena.

Los primeros contagios entre abanderados se registraron en San Agustín Tlaxiaca y Tula, mientras que el más reciente se confirmó en Pachuca, donde Gustavo Ríos Rivera, representante del partido local Más por Hidalgo, informó haberse infectado.

CONTAGIOS

El primer caso de un candidato contagiado de Covid-19 se reportó el 8 de septiembre en San Agustín Tlaxiaca, donde dio positivo el abanderado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Tomás Alonso García Cerón. Tres días después, la excandidata de Movimiento Ciudadano a edil de Tula, Ana María Rocío Tirado, renunció a la contienda tras contraer la enfermedad

El 18 de octubre se realizarán las elecciones para renovar autoridades de los 84 municipios. Los comicios estaban previstos originalmente para el 7 de junio, pero se retrasaron debido a la pandemia

Emmanuel Rincón I Pachuca

Tras seis meses de su implementación y debido a que los casos de Covid-19 han disminuido en los últimos 20 días, el gobierno estatal determinó reducir el Hoy no Circula sanitario a solo un día a la semana y algunos sábados del mes, de 5:00 a 22:00 horas, dependiendo la terminación de la placa de los automovilistas.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad