Niños ahora saben cuidarse ante desastres naturales
 
Hace (31) meses
 · 
Niños ahora saben cuidarse ante desastres naturales
Compartir:

Ante la necesidad de compartir conceptos básicos sobre resiliencia y reducción del riesgo de desastres naturales, CEMEX impartió el Curso de Verano Comunidad Activa a decenas de niños que habitan en Atotonilco de Tula, Hidalgo.

El curso se implementó del 19 al 23 de julio del presente año y 90 menores de edad, de entre 6 y 12 años, formaron parte de la convocatoria con previo registro al taller, el cual fue ofrecido mediante la plataforma Zoom.

Durante los días que duró el evento, los niños aprendieron por medio del juego, aplicando materiales lúdicos y pedagógicos para reforzar el conocimiento adquirido.

Las principales actividades impartidas en el seminario fueron las siguientes: lunes, Mochila de Emergencias; martes, Bolsa Ecológica; miércoles, Mapa de Riesgos; jueves, Ecocartera, y viernes, Resiliencia Emocional.

Para el desarrollo del curso, a cada niño se le facilitó un kit gratuito que contenía una mochila CEMEX, libro de trabajo, hoja de actividades sobre resiliencia emocional, memorama de fenómenos, plantilla de stickers y mapa de comunidad.

También se les proporcionaron materiales para realizar un huerto en casa y hacer una ecocartera.

El curso contó con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual instruyó a los infantes sobre el cuidado del planeta, así como el reciclaje.

Durante el proceso, SEMARNAT organizó una mini feria ambiental en la que los menores elaboraron una bolsa ecológica, hicieron activación física, conocieron de biopreservación y realizaron un recorrido virtual por el observatorio ambiental. También se les enseñó nutrición con la cápsula de nutrición sana.

Entre lo aprendido en el Curso de Verano Comunidad Activa, los niños destacaron la importancia de tener a la mano una mochila de emergencia ante cualquier situación en una zona de riesgo, además de saber controlar las emociones.

Los menores también resaltaron la importancia de proteger el medio ambiente, un aspecto fundamental que CEMEX ha priorizado de manera reciente con programas como el de Futuro en Acción, iniciativa de acción climática con la cual busca reducir los efectos del carbono para el 2030.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad