fbpx
CoronavirusGlobalNoticias

Niño muere por tomar dióxido de cloro para prevenir Covid-19


Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que un niño de 5 años murió por un paro cardiorrespiratorio, mismo que fue provocado porque el pequeño ingirió dióxido de cloro, el cual habría sido suministrado por sus propios padres, para prevenir un contagio de Covid-19.

Los progenitores del menor de edad dijeron que le dieron esa sustancia porque leyeron en internet y algunas personas les comentaron que ayudaba a evitar el coronavirus.

Narraron que el organismo del niño rechazó inmediatamente dióxido de cloro, por lo que fue internado en un hospital de emergencia, donde los médicos intentaron hacer todo para salvarle la vida; sin embargo, no pudieron hacer nada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda su ingesta en ningún caso, eso incluye a derivados como los productos de limpieza hechos a base de cloro que se venden en tiendas de autoservicio.

La sustancia es sumamente nociva para la salud, causando desde irritación al sistema digestivo, hasta insuficiencia hepática, afectaciones respiratorias, disminución de la presión arterial y trastornos cardiovasculares.

Redacción

 

También te puede interesar La OPS insiste en su advertencia contra el uso de productos de cloro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha emitido una advertencia contra el uso de productos de cloro como tratamientos para COVID-19.

La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, se afirma en el documento.

Noticias relacionadas

Back to top button