Ninguna empresa ha solicitado permiso para importar vacuna: AMLO
 
Hace (39) meses
 · 
Regreso de López Obrador el lunes, depende de médicos: Segob
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento ninguna empresa particular ha solicitado permiso para importar la vacuna contra el Covid-19 para comercializarla.

“Hay mucha especulación, conjeturas, porque nadie ha solicitado al Gobierno, ninguna empresa, nadie ha solicitado que quiere permiso para importar la vacuna. No sabemos de ninguna empresa que esté haciendo el trámite”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que su Gobierno se opondría y denunciaría en caso de que las vacunas ya pactadas con otros Gobiernos sean entregadas a una empresa particular.

“Nos opondríamos si las (vacunas) que tendríamos contratadas se las entregan a una empresa particular; no lo permitiríamos, lo denunciaríamos”, aseguró.

El Presidente aclaró que las empresas privadas deberán esperar el aval de Cofepris para poder importar la vacuna.

“No nos oponemos a que una empresa pueda importarla si la adquiere en cualquier parte del mundo. Si ya está autorizada por Cofepris, se puede utilizar en México sin problema. Lo que se está garantizando al nosotros adquirir la vacuna es que se aplique de manera universal y gratuita, que sea para todos, para ricos y para pobres”, finalizó.

Érika Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Abre AMLO a IP acceso a las vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su gobierno no tiene impedimento alguno respecto a que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el Covid-19 en el extranjero y comercializarla en el país.

“Si hay empresas que quieran comprar las vacunas en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento”, externó en un video difundido en redes sociales.

Dijo que la única condición para tener acceso es que se deberá respetar el plan de aplicación del biológico, el cual señala que primero será atendido el personal del sector Salud y posteriormente, la población de mayor edad y con factores de riesgo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad