Niña de Tepehuacán gana medalla de plata en competencia internacional de matemáticas
 
Hace (32) meses
 · 
Niña de Tepehuacán gana medalla de plata en competencia internacional de matemáticas
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, felicitó a Zariffe Yamel Céspedes Pelayo, estudiante de quinto grado en la primaria Bartolomé de Medina, ubicada en Otongo, Tepehuacán de Guerrero, por obtener la medalla de plata en la Competencia Internacional de Matemáticas.

“Felicito a los galardonados en la “Competencia Internacional de Matemáticas” llevada del 27 de julio al 1 de agosto, organizada por Indonesia; en especial a la pequeña hidalguense originaria de Tepehuacán de Guerrero, Zariffe Yamel, de 11 años por su medalla de plata”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La delegación mexicana que participó obtuvo 14 medallas en pruebas individuales y siete en prueba por equipo.

La pequeña sueña con ser ingeniera y laborar para la NASA; además, pasa sus ratos realizando problemas de razonamiento matemático.

La estudiante es hija de una profesora de sexto de primaria que le ha transmitido su pasión por el estudio.

En su edición del 28 de junio, Criterio publicó que la pequeña obtuvo la medalla de oro en la quinta edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación básica, en representación de Hidalgo.

Con dicho resultado, Zariffe Yamel Céspedes Pelayo se ganó un boleto en la competencia internacional.

Redacción web

A pesar de la crisis económica que afecta al mundo, las remesas mandadas por migrantes hidalguenses a sus comunidades de origen registraron un incremento de 19.6 por ciento en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020.

Entre enero y junio de 2020, los migrantes hicieron envíos por 482.8 millones de dólares; mientras, en la primera mitad de 2021, las localidades receptoras obtuvieron 577.9 millones, de acuerdo con estadísticas presentadas por el Banco de México (Banxico).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad