Niegan una suspensión de sanción a regidora
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La autoridad judicial negó la suspensión definitiva al amparo que promovió Olivia López Villagrán, regidora independiente del ayuntamiento de Pachuca, con el cual busca revertir su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año —vigente hasta el 30 de marzo de 2022—, de acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según información del expediente 404/2021, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, la asambleísta reclamó la omisión del gobierno municipal de requerirle por escrito cumplir con su declaración patrimonial inicial y de no notificarle del procedimiento administrativo de responsabilidades abierto en su contra.

Asimismo, pidió considerar la falta de emplazamiento o llamamiento al trámite y la sanción que se le impuso.

Debido a lo anterior, durante la audiencia incidental, la autoridad judicial federal determinó negar la suspensión definitiva a López Villagrán, por lo que la asambleísta de la capital hidalguense tendrá que esperar a que se lleve a cabo la comparecencia constitucional, la cual está programada para el 19 de mayo próximo, para que se resuelva el juicio de fondo.

La regidora independiente es una de los cuatro cabildistas del gobierno de Sergio Baños Rubio que fueron sancionados por no presentar su declaración patrimonial.

El 12 de marzo, en conferencia de prensa virtual, López Villagrán reconoció no haber cumplido con su obligación.

Pese a lo anterior, la regidora aseveró que no fue notificada del procedimiento administrativo de responsabilidades que fue abierto en su contra.

LOS INHABILITADOS

Pablo Vargas González, regidor con licencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Ricardo Crespo Arroyo, independiente, y Carlos Jaime Conde Zúñiga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son los otros tres integrantes del Cabildo que fueron inhabilitados durante un año

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad