Niegan un amparo a Cipriano Charrez vs procurador y senadora
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El juez tercero de distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva del amparo que el legislador federal Cipriano Charrez Pedraza promovió contra el procurador Raúl Arroyo González, el ombudsman Alejandro Habib Nicolás y la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 11 de febrero se resolvió el recurso iniciado el 16 de enero, el cual fue solicitado por el diputado debido a la supuesta difusión de información personal, pues es señalado como responsable de la muerte de una persona.

El expediente 49/2019 detalla que se publicaron datos de los operativos, detenciones, actuaciones e investigaciones relativas al proceso de desafuero y de probable responsabilidad de Charrez Pedraza en un accidente automovilístico ocurrido el 6 de octubre de 2018.

Según el documento, la audiencia constitucional se tiene programada el 27 de febrero; asimismo, se detalla que se solicitó a las autoridades responsables un informe.

No obstante, la etapa incidental consiste en el desahogo de pruebas y alegatos para que el juez resuelva la materia de amparo.

En tanto, en la Sección Instructora del Congreso federal continúa el proceso de presentación de pruebas contra el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual está a punto de concluir, tras lo cual se desahogará el procedimiento de conclusiones, informó la legisladora Martha Patricia Ramírez Lucero, del mismo partido.

El exalcalde de Ixmiquilpan, quien llegó al poder por Acción Nacional (PAN), conducía una Raptor cuando embistió un auto compacto, cuyo conductor falleció quemado al incendiarse la unidad tras el impacto. Charrez Pedraza es señalado por no ayudar a la víctima.

El morenista ha alegado que quien conducía era uno de sus ayudantes; no obstante, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ratificó su acusación contra el diputado federal.

En conferencia de prensa, el diputado por el distrito II Ixmiquilpan aseguró a medios nacionales que es víctima de una confabulación de sus adversarios, toda vez que es un firme aspirante a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por Morena.

PROCURADURÍA ESTATAL RATIFICÓ PRUEBAS

En entrevista con medios de comunicación, el procurador Arroyo González, tras la ceremonia del aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, señaló que la dependencia a su mando ratificó las pruebas del juicio de procedencia contra Charrez Pedraza

El funcionario indicó que la fiscalía avaló ante la Cámara de Diputados federal las pruebas que a finales de 2018 aportó como parte del juicio de desafuero que solicitó contra el legislador

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/discutiran-desafuero-de-cipriano-charrez-antes-de-abril

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad