Niegan suspensión definitiva a Veras Godoy contra bloqueo de cuentas
 
Hace (38) meses
 · 
Niegan suspensión definitiva a Veras Godoy contra bloqueo de cuentas
Compartir:

Un juez federal negó al diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Humberto Veras Godoy la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según consta en el expediente 376/2020, publicado este día en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), lo anterior fue resuelto durante la audiencia incidental del juicio de amparo promovido por el también exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual, fue diferida en diversas ocasiones, pero finalmente se celebró ayer.

Dicho recurso, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito del Estado, fue promovido por Veras Godoy el pasado 12 de junio de 2020 contra actos fuera de juicio, de manera específica, cualquier orden verbal o escrita para bloquear o asegurar cuentas bancarias. Ese mismo día, le fue concedida una suspensión provisional, aunque de manera parcial.

Las cuentas del diputado morenista fueron bloqueadas a mediados del año pasado, en medio de la investigación que se realiza a la casa de estudios por presunto lavado de dinero, situación que derivó también en el bloqueo de seis de sus cuentas bancarias y la detención del expresidente del Patronato de la UAEH, Gerardo SC.

Adriana Hernández

Pachuca

 

También te puede interesar Difieren la audiencia por amparo de Sosa

Agustín Sosa Castelán, secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sigue a la espera de un amparo de la justicia federal para evitar cualquier acto privativo de su libertad, luego de que la audiencia incidental del recurso que promovió fuera diferida para febrero.

Según el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la sesión estaba programada para el pasado 25 de enero; sin embargo, debido a un retraso en la integración del expediente a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, fue aplazada.

De acuerdo con el documento, con número 625/2020, la rendición de un informe sobre órdenes de aprehensión o presentación corresponde a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y jefes de la Unidad de Investigación, adscritos a la misma, señalados como las autoridades responsables.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad