Niegan solicitud de amparo de coordinadora de Finanzas de la UAEH
 
Hace (38) meses
 · 
Niegan solicitud de amparo de coordinadora de Finanzas de la UAEH
Compartir:

El juzgado cuarto de distrito sobreseyó la solicitud de amparo de la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal, luego de ser diferida en distintas ocasiones, el pasado jueves 4 de febrero se realizó la audiencia para el expediente 607/2020 en la que se rechazó la petición.

En el expediente ingresado el año pasado, la funcionaria universitaria solicitaba ampararse contra cualquier orden de aprehensión, citación, presentación; así como ataques a la libertad y cualquier acto de molestia.

Su solicitud, junto con la de otros funcionarios de la casa de estudios, se dio días después de la detención del expresidente del Patronato Universitario, Gerardo S. C., acusado de delincuencia organizada y defraudación fiscal.

En junio de 2018, la coordinadora de Finanzas de la UAEH fue detenida y acusada de un delito electoral por el que fue absuelta en noviembre del mismo año.

David Padilla Corona l Pachuca

 

El exalcalde de Zimapán, E. M. R. V., negó su vinculación a proceso por presuntamente incurrir en violencia política de género. Afirmó que sus abogados preparan “diversos recursos” en relación a los señalamientos , así como acciones legales contra quien resulte responsable.

Ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el expresidente municipal de Zimapán en el periodo 2016-2020, y otro funcionario, identificado con las iniciales H. C. R., fueron vinculados a proceso.

Señaló que la acusación contra los dos exservidores públicos corresponde a “hechos que la ley señala como violencia política contra las mujeres por razón de género”.

Según la dependencia, además de la vinculación, el juez decretó medidas cautelares contra ambas personas, incluyendo la restricción de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo que dure el proceso penal, así como firmar periódicamente ante la autoridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad