Niegan pase automático a aspirantes autónomos
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó la petición de un “pase automático” a la contienda comicial que ingresaron aspirantes a candidaturas independientes a diputaciones federales, debido a las dificultades que han tenido para recabar apoyo ciudadano, requisito para obtener la postulación.

En la sesión de ayer, la consejera Beatriz Claudia Zavala Pérez informó que algunos actores políticos presentaron “varias peticiones que tienen que ver con un pase automático a la siguiente etapa por motivo de la pandemia, también sobre el uso de la app para recabar apoyo ciudadano, supuestas deficiencias en esta, que la recaudación de firmas sea de manera física y no en la plataforma, entre otras cosas”.

No obstante, precisó que desde la emisión de los acuerdos por los que se autoriza solicitar las rúbricas fueron implementados protocolos para realizar la actividad en medio de la situación sanitaria que se vive en la actualidad por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, pidió que, en caso de que se presenten solicitudes similares, el área Ejecutiva esté facultada para dar respuesta a las demandas, a fin de no estudiarlas nuevamente.

Hasta el corte del 21 de enero, 42 personas buscaban una candidatura independiente para contender por una diputación federal en el país.

De diciembre a la fecha, solo dos registran más de 100 por ciento del apoyo requerido.

POCO AVANCE

De los aspirantes a candidatos independientes, 35 no alcanza ni 10 por ciento de las firmadas requeridas para acceder a la postulación; incluso, algunos no llegan a 1 punto porcentual

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad