Niegan liberar a García Luna

Un juez en Estados Unidos negó la libertad al exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, luego de que su defensa solicitara su salida por temores a que contrajera Covid-19 en la prisión en que se encuentra.

Los abogados habían ofrecido pagar una fianza de dos millones de dólares y afirmaban que García Luna tenía padecimientos respiratorios crónicos, sin embargo, la Fiscalía refutó los argumentos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El juez Brian Cogan determinó que García Luna debía permanecer en la cárcel en Brooklyn debido a que no había indicaciones de que tuviera males respiratorios, según informó Keegan Hamilton, de ViceNews.

“En ausencia de alguna indicación definitiva de que García Luna padezca una afección respiratoria crónica, u otra condición que lo ponga en mayor riesgo de complicaciones por Covid-19, creo que no hay motivos suficientes para liberarlo temporalmente”, dijo el juez, de acuerdo con Hamilton.

La defensa de García Luna aún puede apelar la decisión, tras la audiencia de este martes. El exsecretario de Felipe Calderón está acusado en EU de haber aceptado sobornos por parte del Cártel de Sinaloa y enfrenta un juicio en NY por las imputaciones.

 

Staff l Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Paga el precio de la pandemia tras frenar sus ventas

Paga el precio de la pandemia tras frenar sus ventas

El Precio de la Historia se ha mantenido como uno de los shows favoritos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget