Niegan imposición de Morena en mesa directiva de octubre
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador, reviró las críticas que hizo el coordinador de diputados de la bancada del PAN, Asael Hernández Cerón, quien cuestionó que la presidencia de la mesa directiva de octubre fue impuesta por la fracción parlamentaria de Morena.

La exregidora afirmó que la bancada de Morena es de 17 legisladores y en el pleno la propuesta obtuvo 20 votos, es decir –dijo- que hubo diputados de otros partidos que promovieron que ella presidiera la mesa directiva del Congreso durante octubre.

“En las dos propuestas que se plantearon el jueves (en sesión de Congreso), en ambas se me proponía a mí para presidir. Agradezco la confianza de mis compañeros, pero también da muestra de que se tuvo coincidencias con otros partidos”, dijo la expanista.

Esto, luego de que durante la sesión del jueves se presentaron dos propuestas para integrar la mesa directiva de octubre, una por Tatiana Ángeles, de Morena, y la otra por Viridiana Jajaira Aceves, del PES.

La propuesta de la primera (que fue aprobada con 20 votos) consideró a Montealegre Salvador como presidenta; del PES, Crisóforo Rodríguez Villegas como vicepresidente; de Morena, José Antonio Hernández Vera y, del PAN, Areli Maya Monsalvo como secretario y secretaria propietarios, además de Armando Quintanar Trejo, de Morena, y José Luis Espinosa Silva, del PRI.

En tanto, la segunda también incluía a Montealegre como presidenta, pero como vicepresidenta a Arely Miranda Ayala, del PRD; como secretarios José Luis Espinoza y Crisóforo Rodríguez, y como suplentes Arely Maya y Miguel Ángel Peña.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/difiere-roxana-montealegre-en-venta-de-autos-y-austeridad-en-congreso

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad