Niegan implicación de Rusia en espionaje sobre vacuna anti-Covid
 
Hace (45) meses
 · 

An order picker prepares boxes of vaccines before shipment, at a French pharmaceutical company Sanofi’s world distribution centre in Val-de-Reuil on July 10, 2020. (Photo by JOEL SAGET / AFP)

Compartir:

El embajador de Rusia en el Reino Unido rechazó, en una entrevista que será difundida hoy, la implicación de Moscú en los ataques informáticos para robar información sobre la investigación de una vacuna contra el coronavirus.

Esas acusaciones, formuladas por Reino Unido, Canadá y Estados Unidos esta semana sobre la implicación, casi con toda seguridad, de los servicios de inteligencia rusos, “no tienen ningún sentido”, consideró Andrei Kelin.

“No me creo en absoluto esta historia, no tiene ningún sentido”, subrayó, precisando que había oído hablar por primera vez de esos hackers por los medios británicos.

Según él, es imposible atribuir actos de piratería informática a un país en particular.

No obstante, el organismo gubernamental británico encargado de ciberseguridad afirmó que un grupo de hackers rusos atacó organizaciones británicas, canadienses y estadunidenses para robar sus investigaciones sobre una vacuna contra el SARS-CoV2.

Asimismo, Andrei Kelin desmintió las afirmaciones del gobierno británico de que “actores rusos” intentaron interferir en las elecciones legislativas del 12 de diciembre haciendo circular, durante la campaña, documentos sobre un posible acuerdo comercial entre Londres y Washington después del Brexit.

Más allá de esas dos cuestiones espinosas, Rusia “está dispuesta a pasar página” de las recientes crispaciones diplomáticas con Londres y a “hacer negocios” con el Reino Unido. declaró el embajador ruso en la BBC.

AFP | Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad