Niegan fuga blanquiazul hacia fuerza calderonista
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Leoncio Simón Mota, representante de Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), descartó que exista una desbandada hacia México Libre, organismo fundado por la exprimera dama Margarita Zavala Gómez del Campo y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa con la intención de convertirlo en partido.

“Desbandada no existe. Recordemos que ya se jugó con una candidatura independiente (Margarita Zavala) y no obtuvo los resultados adecuados o deseados. A nivel nacional, el PAN se reconfigura, se restructura y hay varios cambios”, dijo.

Mencionó que quienes apoyen a otros institutos políticos recibirán sanciones como la expulsión, mediante un proceso en la Comisión de Vigilancia del blanquiazul.

Simón Mota recordó que en Hidalgo, durante el proceso electoral 2017-2018, se iniciaron 126 causas que siguen vigentes.

El panista aseguró que los números son contundentes, pues basta ver el desempeño del partido en el proceso electoral pasado y el número de militantes.

Aseveró que desde su fundación (1939), muchos han escrito la “esquela” de Acción Nacional; sin embargo, la institución ha perdurado sin importar si las elecciones los favorecen o no.

“Somos una institución que tiene una estructura y no la hacen sus personajes”, agregó.

El representante partidista aseveró que un ejemplo de la reestructuración del PAN es el Comité Directivo Estatal, pues después de estar en manos de un “grupo hegemónico”, se presentó un “relevo generacional” con jóvenes como el secretario general, Giovanni González Severo, de 35 años.

Señaló que mientras otros partidos se construyen alrededor de una figura, el blanquiazul cuenta con nuevos cuadros que buscan un lugar en la política.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad