Niegan excesos en desalojo del Congreso local
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El comisario estatal de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, negó que la corporación a su cargo haya incurrido en excesos durante la contención de manifestantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que el martes pasado sitiaron el Congreso estatal en afán de impedir la realización de la última sesión ordinaria de la LXIII Legislatura para evitar lo que llamaron un “albazo”.

“Se me dio la indicación de que iba a pasar un vehículo, me acerqué con la gente y, antes de actuar, les dije: ‘Por favor, les pido que se replieguen porque va a pasar un vehículo aquí’”, aseveró el mando sobre lo ocurrido el 31 de julio en la sede del Poder Legislativo estatal.

Afirmó que en el lugar había dos personas que dijeron ser legisladores. “La verdad, no los conozco, ellos me dijeron que eran diputados, pero eran los que estaban azuzando a la gente contra la policía”, señaló el funcionario estatal, e insistió en que no reconoce a los personajes políticos.

Luego de que los manifestantes se negaran a replegarse, hicieron “una valla para contenerlos y echarlos atrás”, agregó.

Moreno Castro acusó que, tras incitar a la gente a los desmanes, los dos presuntos legisladores se retiraron y dejaron a las personas “calientes” contra ellos.

“Había piedras, tubos, agresiones. Ni modo, así es esto, pero no se vale que digan que nosotros los agredimos cuando lo que hubo fue un acto policial apegado a derecho”, aseguró.

Sin embargo, asumió la responsabilidad de que se haya arrojado gas lacrimógeno contra los manifestantes; con ello se les dispersó y replegó sin mayores actos de violencia, justificó.

Sobre la queja que la diputada morenista electa por el distrito local V Ixmiquilpan, Lucero Ambrosio –quien resultó lesionada el día de la confrotación–  ingresó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el mando se reservó sus comentarios, pues afirmó desconocer cómo fue iniciada la reclamación.

“No sabemos en qué sentido viene, cuál es el verdadero acto de molestia en que pudimos haber incurrido nosotros”, dijo.

ZAFARRANCHO EN ÚLTIMA SESIÓN, CON LACRIMÓGENO

El martes se registró un zafarrancho entre militantes de Morena y elementos antimotines, quienes intervinieron para desalojar uno de los cinco accesos del Congreso local que estaban bloqueados

En la intervención policial, pobladores arrojaron piedras y palos contra los policías, mientras estos respondieron con toletazos y escudos, además de arrojar gas lacrimógeno a los manifestantes para dispersarlos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/quiere-pri-sancion-contra-legisladores-por-un-mitin

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad