Niegan amparo vs detención al expresidente de Mixquiahuala
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo negó al exalcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío la suspensión definitiva contra los actos y autoridades señaladas en el juicio de amparo indirecto 820/2020, en el cual busca evitar que fuera girada en su contra una orden de aprehensión o detención.

El exedil buscó la protección de la ley el 26 de octubre pasado contra el juez penal de carácter Acusatorio y Penal del Primer Circuito Judicial de Pachuca. Tres días después le fue concedida la suspensión provisional con la consigna de pagar una garantía de 5 mil pesos.

Un mes antes, el alcalde de ese municipio para el periodo 2016-2020 tramitó el primer juicio de amparo ante el mismo juzgado, pero en octubre fue sobreseído el recurso 569/2020, con el que buscaba impedir la ejecución de alguna orden de aprehensión y detención en su contra por parte del juez penal de carácter Acusatorio y Oral del Primer Circuito Judicial de Pachuca.

Además, a finales de octubre también se dejó sin materia el expediente 611/2020, presentado ante la misma instancia el 7 de septiembre para evitar su aseguramiento o comparecencia, así como contra cualquier medida de prisión preventiva por fraude emitida por el juez penal del Circuito Judicial de Tula, con residencia en Mixquiahuala.

En 2018, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó que la administración de Pacheco Miralrío no justificó el destino de 7 millones de pesos de la Cuenta Pública de 2017; sin embargo, el exfuncionario, que llegó bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), señaló que la cuenta bancaria de la que se sustrajo el dinero había sido hackeada.

ACUSAN DE FRAUDE A LA ASOCIACIÓN DEL EXEDIL

En 2018, habitantes de Mixquiahuala iniciaron una denuncia por fraude contra la asociación civil Juntos por el Desarrollo, la cual construiría viviendas a través del programa Tu Casa 2016 y que fue promocionada por el entonces alcalde

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad