Niegan amparo exalcalde Mixquiahuala

Niegan amparo al exalcalde de Mixquiahuala

El Juzgado Cuarto de Distrito en Hidalgo negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo 569/2020, interpuesto por Humberto Pacheco Miralrío, exalcalde de Mixquiahuala, contra alguna orden de aprehensión y detención que se haya girado en su contra por parte del juez penal de carácter acusatorio y oral del primer circuito judicial de Pachuca.

Sin embargo, el exedil aún tiene vigente el recurso 611/2020, presentado ante la misma instancia el 7 de septiembre, también para evitar su aseguramiento o comparecencia, así como contra cualquier medida de prisión preventiva por fraude emitida por el juez penal del circuito judicial de Tula, con residencia en Mixquiahuala.

La suspensión provisional por este amparo le fue concedida tras pagar una garantía de 5 mil pesos.

En 2018, durante la gestión del petista, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó que no fueron justificados 7 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2017; no obstante, el exfuncionario señaló que la cuenta bancaria del ayuntamiento, de la que se sustrajo el dinero, había sido hackeada.

Aseveró que el robo cibernético se llevó a cabo tras una falla en el suministro de energía eléctrica, en el momento en que se efectuaba una transferencia a proveedores.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Solicita TEEH indagar a Olvera Mota por registros tardíos

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dará vista a las comisiones Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales para que, en el ámbito de sus competencias, investiguen la conducta del representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera Mota, por registrar extemporáneamente nueve planillas.

De acuerdo con la ponencia del magistrado Manuel Cruz Martínez en el juicio TEEH-RAP-MOR-019-2020 y sus acumulados, el morenista inscribió a Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochi-coatlán, Yahualica, Juárez Hidalgo y Metztitlán el 26 y 28 de agosto.

Te puede interesar:

Niegan amparo Adolfo Pontigo

Niegan amparo a Adolfo Pontigo Loyola

El juez cuarto de distrito negó la suspensión definitiva al rector de la Universidad Autónoma …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado