Niegan amparo a exalcalde de Mineral de la Reforma
 
Hace (32) meses
 · 
Niegan amparo a exalcalde de Mineral de la Reforma
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo desechó de plano un amparo promovido por Raúl C. B., exalcalde de Mineral de la Reforma, en contra de una resolución del 13 de julio de 2021, dictada en la etapa de admisión de pruebas de la audiencia intermedia de la causa penal 461/2020, en la que es acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades en perjuicio de la administración pública municipal.

De acuerdo con la resolución del expediente 919/2021, el imputado señaló que la jueza Janett Montiel Mendoza aceptó como pruebas documentales dos copias simples de contratos celebrados con la empresa Reclutadora Intelegen de México SA de CV.

La defensa del exedil panista desestimó el valor aprobatorio de los documentos debido a que no eran los originales, por lo que pidió que fueran excluidos.

No obstante, la autoridad judicial consideró improcedente la demanda de amparo, señalando que no afectaba de manera directa e inmediata los derechos fundamentales del quejoso.

Indicó que dichas pruebas están sujetas a ser desahogadas y valoradas en la etapa del juicio oral, por lo que indicó que la defensa del imputado puede cuestionar en dicho acto el valor de las mismas y argumentar la supuesta violación a sus derechos.

El expresidente municipal fue detenido el 28 de agosto de 2020 –ocho días antes de concluir su administración— por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y 11 días después se llevó a cabo la audiencia inicial en el Hospital General de la capital hidalguense, donde se encontraba internado por problemas de salud.

Raúl C. B. fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en 2020, días después de dejar su cargo como alcalde de Mineral de la Reforma.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad